Hoy entrevisto a la pescadora del club de pesca la perola Eva Espuña:

SACAPECES: ¿Como fue tu inicio a la pesca?
EVA ESPUÑA: Mis inicios en la pesca fueron con mi padre cuando era pequeña, después estuve un tiempo alejada de la pesca, asta que conocí a mi novio, que me reinicio en este deporte nuevamente.
SACAPECES: ¿Te sientes integrada en el grupo de pesca ?
EVA ESPUÑA: Me siento muy integrada en el grupo y no veo ninguna diferencia con el reto de mis compañeros.
SACAPECES: ¿Piensas que es machista el mundo de la pesca?
EVA ESPUÑA: No, que va, yo no creo que sea machista.
SACAPECES: ¿Cuanto tiempo llevas pescando?
EVA ESPUÑA: Llevo cuatro meses pescando al surf casting nada más, aunque como ya te comente pesque cuando era niña con mi padre.
SACAPECES: ¿En cuantos concursos has participado?
EVA ESPUÑA: Estoy en la liga de surf casting de roses y en los concursos de pesca de fomento de la pesca de Olot.
SACAPECES: ¿Que cebo utilizas por costumbre?
EVA ESPUÑA: La verdad es que utilizo muy variados cebos , dependiendo de la pesca que realice.
SACAPECES: ¿Preparas tus propios bajos de línea?
EVA ESPUÑA: Si, preparo todos mis aparejos de pesca.
SACAPECES: ¿Recuerdas tu primera pieza cobrada?
EVA ESPUÑA: Si. lo recuerdo.
SACAPECES: ¿Que sentistes?
EVA ESPUÑA: Pescando desde roca, con pez vivo, saque un dentón de 5.800 grs sentí muchos nervios, y una gran emoción.
SACAPECES: Y para terminar una ultima pregunta, ¿que le dirías a una mujer que quiera iniciarse en el surf casting?
EVA ESPUÑA: Le diría que no se lo piense, que lo pruebe, que es muy divertida y requiere de mucha técnica

